Plan de Negocio para la Expansión de Musivento, Empresa de Servicios Audiovisuales

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Plan de Negocio para la Expansión de Musivento, Empresa de Servicios Audiovisuales

xmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.citar_tesis
Cómo citar

Plan de Negocio para la Expansión de Musivento, Empresa de Servicios Audiovisuales

.
Copiar
Título: Plan de Negocio para la Expansión de Musivento, Empresa de Servicios Audiovisuales
Autor: Morandé Vergara, Felipe
Resumen: El presente trabajo de título, tuvo como objetivo general realizar un plan de negocio para agilizar el crecimiento de MUSIVENTO como una empresa de servicios audiovisuales. El proyecto se vio motivado y se justifica dado a que es un emprendimiento de parte del dueño de la empresa y gestor del trabajo de titulo además de un mercado con auspiciosas cifras en los últimos años, donde el promedio de gasto por evento de matrimonio es de $7.000.000 teniendo un mercado de más de US$ 90 MM. Para esto, se desarrolló un plan de negocios, el cual está formada por un análisis estratégico de la industria y de la empresa, investigación de mercado, la definición de una propuesta de valor y modelo de negocios, plan de marketing, operaciones y recursos humanos, para finalizar con una evaluación económica y financiera. En cuanto a los resultados obtenidos en el análisis estratégico se identificaron aspectos internos auspicios como la experiencia del dueño y nivel de contactos socio-económicos que se tiene. Con respecto a la investigación de mercado se encontraron una gran variedad de empresas que se desenvuelven en el rubro, sin embargo, se ha visto que esas empresas no cuentan con indicadores y control de calidad para sus eventos, lo cual da un plus para la empresa ante potenciales clientes que quieran contratar todos los servicios audiovisuales en un solo lugar asegurándose de que su evento tendrá excelencia mediante mediciones previas. Con respecto al plan de recursos humanos se ha determinado que la dotación de personal necesaria para el correcto funcionamiento de la empresa está compuesta por 14 personas. Para la expansión de este negocio es necesaria una inversión en activos fijos de $24.033.959 para la compra de equipamiento a utilizar en los diversos eventos que se realicen. Del análisis financiero y evaluación económica se ha elegido el proyecto realizado con capital propio o con la integración de un inversionista dando los siguientes valores para los indicadores: el VAN con $ 61.375.772, una TIR de 34,15% con un periodo de recuperación de capital (PRC) de 3,25 años y un punto de equilibrio de un 36% de ocupación anual con un horizonte de evaluación de 5 años. En conclusión, con el estudio de las cifras, análisis de sensibilidad y auge en el mercado de los servicios audiovisuales se recomienda a los dueños de este proyecto la realización de éste con el levantamiento de la propuesta de valor planteada.
Descripción: No autorizado por el autor para ser publicada a texto completo
URI: http://tesis.uchile.cl/handle/2250/104344
Fecha: 2011


Archivos vinculados

Formato: Nombre: Tamaño: Descripción: Ver
Fichero de texto
tesis.txt
24bytes
Abrir / Descargar

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

 

Búsqueda


Advanced Search
Enlaces relacionados

Creative Commons

Las tesis de este repositorio se encuentran protegidas bajo licencias Creative Commons, las cuales permiten a sus autores decidir la manera en la que su obra es citada y publicada en internet bajo ciertas restricciones.